La histórica mística azulgrana frente a los Xeneizes no solo se ve reflejada en el historial sino también en varios goles memorables que se dieron en este clásico. Aquí hacemos una selección de 5 de ellos.
Fernando Belluschi (Final Supercopa Argentina 2016, San Lorenzo 4 – Boca 0)
La importancia del partido le fue dando más relevancia a este gol con el correr de los años. Lo cierto es que significó el inicio de una goleada en una final contra el club de la Ribera y uno de los puntos más altos del último título logrado por el club. Y sin duda, el mejor gol del ex Newells´s durante su paso el Ciclón.
Paulo Silas (Torneo Clausura 1994, San Lorenzo 1 – Boca 0)
El brasileño ha dejado varios goles memorables frente a Boca, pero este del año 1994 no solamente fue especial por su belleza sino porque se dio en el debut de Paulo con nuestra camiseta. Mejor imposible.
Aureliano Torres (Torneo Clausura 2011, San Lorenzo 1 – Boca 0)
Uno de los goles más recordados contra los Xeneizes de los últimos años, en cuanto a espectacularidad se refiere. Siempre se supo que el paraguayo contaba con una pegada envidiable y esta vez no fue la excepción.
Alberto Acosta (Final Liguilla Pre-Libertadores 1989, San Lorenzo 4 – Boca 0)
Uno histórico del interminable Beto en aquellas extintas liguillas que daban un boleto para la Copa Libertadores. Fue el segundo tanto de esa tarde en cancha de Huracán, sitio donde se jugó la revancha de aquella final que ganó finalmente el Ciclón.
Gonzalo Verón (Torneo 2014, San Lorenzo 2 – Boca 0)
Tarde lluviosa de un San Lorenzo que venía entonado luego de lograr la Copa Libertadores. El ex Sportivo Italiano se lució aquel día, con una asistencia en el primer gol y una gran maniobra personal para el último tanto del partido.
Bonus track: Paulo Silas (Torneo Clausura 1996, San Lorenzo 1 – Boca 2)
Si bien no fue victoria aquella noche, el brasileño vuelve a deleitarnos con un gol olímpico (hizo varios en su paso por el club) frente al azul y oro. Aquel plantel venía de ser campeón un año antes en aquella histórica tarde de Arroyito.
Por Joaquín Longobucco
@jrlongobucco
Dejá una reseña